Burriana inicia esta tarde, con el traslado del patrón, los actos conmemorativos de la festividad de Sant Blai. Y este año trae novedades. Tanto en la cita de hoy, como en la misa y la procesión de mañana por la tarde, el santo portará en las citas hasta tres pertenencias del recordado cardenal Vicente Enrique Tarancón.

De esta forma, lucirá un anillo episcopal, un pectoral y una mitra. Respecto a la cruz, es la más conocida que tenía, ya que era muy sencilla y, por lo tanto, la más habitual en las vestimentas del religioso, quien rehuía de las ostentaciones.

Hasta la fecha, se vestía a Sant Blai con piezas de otro obispo burrianense, Luis Pérez, pero no se recuerda que hubiese llevado algo del cardenal, una decisión que tomaron desde la cofradía.

REGALO // El pectoral fue un regalo que le hicieron sus hermanos, por eso es una pieza con un alto valor sentimental para la familia Tarancón. De ahí que sea una de las escasas pertenencias del clérigo que no se han donado.

Por otra parte, destacar que el día grande de las celebraciones será mañana con la Font del Vi y la innovación del tardeo.