La corte de honor de la Fira i Festes de Sant Joan y Sant Pere de Vinaròs, que se celebrará desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, estará formada por 34 damas --17 mayores y 17 de infantiles--, siendo la más numerosa de su historia, como confirmó este lunes el concejal de Fiestas, Marc Albella, tras concluir el plazo de inscripción.

Este gran incremento (el año pasado hubo 19 jóvenes y niñas) ha sido debido a la propuesta aprobada de que las entidades que contaran con dama mayor pudieran también presentar infantil. Lo que no habrá al final en esta ocasión es representación masculina, aunque estuvo a punto, ya que en dos colegios aspiraron niños para optar a la corte de honor, pero finalmente el sorteo no les resultó favorable.

«Esto demuestra que hay interés y para el próximo ejercicio podríamos tener chicos entre los integrantes de la corte infantil y plantearnos, incluso, si abrimos esta opción también a la de las damas mayores, pero es algo que hay que hablar con tranquilidad, en el marco del Consejo de Fiestas», según concretó Albella.

El próximo sábado, a las 12.00 horas en el auditorio, tendrá lugar el acto de sorteo de las reinas de las fiestas y presentarán el cartel.