El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, y la concejala de Fiestas, Clara López, presentaron ayer el programa de las celebraciones mayores del municipio en honor a Sant Jaume. Justo hoy se vivirá la jornada grande y los actos finalizarán el próximo 6 de agosto.

Durante 13 días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa y variada programación que organiza el Ayuntamiento junto a la comisión de fiestas y todas las asociaciones de la localidad. En este sentido, el munícipe aprovechó para agradecer «la participación del tejido asociativo local, de la brigada de obras, empresas colaboradoras y de los voluntarios que hacen posible las citas».

El programa es una apuesta decidida por unos actos participativos y populares, que abarcan desde los más tradicionales --verbenas, muestra gastronómica, el desfile de carrozas o los espectáculos taurinos-- hasta otros más novedosos, como los concursos de charangas o el de talentos Tú sí que vals o el rodabars.

En cuanto a bous al carrer, la peña la Reculada presenta un cartel con las típicas vaquillas, astados embolados, encierros, un concurso de ganaderías, el Dia de la Dona Torera y, el 4 de agosto, la exhibición de seis toros cerriles y un encuentro de emboladores.