La Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi cerró ayer domingo sus puertas con óptimas cifras de participación. Las casas rurales de la localidad y los alojamientos del complejo Panorámica alcanzaron el 100% de ocupación. También los restaurantes y cafeterías hicieron caja gracias a la elevada afluencia a la feria artesanal y durante todo el fin de semana llenaron sus establecimientos.

A la hora de hacer balance, el alcalde, Iván Sánchez, muestra su satisfacción con los resultados. «La participación del levantador vasco de piedras Inaxio Perurena fue un éxito y también funcionaron muy bien los cambios introducidos este año, como habilitar una zona gastronómica o abrir nuevas calles para instalar más puestos», dice. «Todo ello le dio un encanto añadido y nos indica que la línea a seguir debe ser buscar referentes nacionales que otorguen a la cita ese extra de espectáculo», afirma. Y fue así pese a que ayer por la tarde la lluvia obligó a suspender las danzas y otras actividades paralelas.

Sánchez calcula que a lo largo del fin de semana más de 5.000 personas se acercaron a los expositores. «Además de los que vinieron a pasar los días y pernoctar en Sant Jordi, acudió mucha gente de la provincia y del resto de España, posiblemente de gente que disfruta de sus vacaciones en destinos próximos», destaca.

Una actividad complementaria fue el II Concurso de Pintura Rápida. El jurado otorgó el primer premio, dotado con 600 euros, a Gonzalo Romero. Pascual Gimeno logro el segundo puesto y, en categoría infantil y juvenil el triunfo fue compartido por Xavi Esteller y Alexandra Moguis.