Sant Jordi ambiciona posicionar Panorámica Golf como un foco de atracción de miles de visitantes. Para conseguirlo, ha abierto las instalaciones a la celebración de grandes eventos a nivel nacional e internacional. El último se desarrolló durante el pasado fin de semana, con un acto enmarcado en el XIV Congreso Estatal del Sindicato de Enfermería, con sede en Peñíscola, que contó con la presencia de 700 personas, así como con la participación de destacados accionistas de los sectores inmobiliario y del golf.

El alcalde de la población, Iván Sánchez, considera que el recinto es «un marco incomparable para realizar iniciativas de todo tipo, con una organización impecable y a disposición de todo el mundo». Por ello, entre las próximas metas, pretenden que la XVII Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi, que se celebra a principios de agosto, cuente con propuestas en Panorámica, con las que esperan «recibir a cientos de turistas llegados de hoteles de la Ciudad en el Mar», avanza.

GESTIONES // Al respecto, Sánchez ha iniciado las gestiones con establecimientos peñiscolanos para atraer al mayor número de personas posibles coincidiendo con esta arraigada cita costumbrista. De todas formas, el recinto de golf reúne actualmente a visitantes procedentes de puntos como Vinaròs, la citada Peñíscola y los municipios tarraconenses de la Sénia, Ulldecona y Sant Carles de la Ràpita, entre otros.

El enorme complejo acoge desde hace una década numerosas celebraciones, siendo las más habituales bodas o distintos actos sociales en su interior, gracias a que cuenta con un salón de 600 metros cuadrados, con terraza con vistas al campo de golf y un espacio rodeado de un jardín.

PROMOCIÓN // Con Panorámica, desde la localidad del Baix Maestrat aprovechan el tirón de la práctica del golf entre los turistas para promocionar la zona, redundando en el municipio. Entre los objetivos de los últimos años destaca desestacionalizar este sector económico con actividades durante todo el año, fomentando también las visitas de escolares. Además, la cercanía con el aeropuerto de Castellón repercute favorablemente.