La Diputación de Castellón dotará a Sant Mateu de un local preparado para impartir cursos y talleres de empleo con una inversión de 150.000 euros. En la mañana de ayer, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de esta localidad, Ana Besalduch, suscribieron el convenio de colaboración por el que el gobierno provincial asume el 100% de la financiación de la reforma que se va a acometer en el local para homologar un centro de formación para servicios por parte del Servef y poder acoger así actividades como los talleres de empleo.

«Invertir en formación es invertir en oportunidades de futuro para jóvenes y empresas; queremos que la gente se quede en los pueblos y en muchas ocasiones el freno de nuevos proyectos es la falta de capacitación y la difícil readaptación de las personas que han perdido un empleo en otro sector, o por cualquier otra circunstancia», apuntó Moliner. «Creemos en la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Castellón --añadió- y trabajamos por esa igualdad dotando a pueblos como Sant Mateu con infraestructuras como la que vamos a reformar y equipar».

En ese sentido, Moliner explicó que a partir de su puesta en funcionamiento, se «enriquece» la red de centros homologados que la Diputación tiene en los cinco centros Cedes, el más cercano el de Albocàsser, o el de Morella.

contra la despoblación // Por su parte, Besalduch agradeció la inversión de la Diputación en este proyecto «para un pueblo de 2.000 habitantes, que puede ser una oportunidad para mucha gente». La actuación forma parte del programa Repoblem. De hecho, la alcaldesa se refirió a esta apuesta por consolidar la población. «Ayuda a que los que estamos en los pueblos nos quedemos y nuevos vecinos puedan venir; además, de este modo nos abrimos a los municipios de alrededor para que puedan usar la infraestructura», añadió.