La imagen de Santa Quitèria, patrona de Almassora, regresará el viernes a su ermitorio, tras permanecer varios meses en la parroquia de la Natividad, mientras se han ejecutado los trabajos de restauración del templo, en los que destaca la recuperación del antiguo altar.

Así lo han confirmado desde la Concejalía de Fiestas, a la vez que aseguran que la colocación «se realizará con sumo cuidado, para garantizar el buen estado de la venerada talla». El proceso se lleva a cabo después de que esta semana hayan concluido los trabajos en la ermita y se hayan acometido las labores de limpieza.

Los vecinos de Almassora conocerán el resultado de estas obras de rehabilitación el domingo, con motivo de la tradicional romería. Como es tradicional, los ciudadanos peregrinan hasta el paraje, donde visitan a la patrona, ataviados con cintas y pañuelos rojos conmemorativos. En esta ocasión, y según han confirmado fuentes municipales, se han elaborado 400 pañuelos y 5.000 cintas que, como es costumbre, venderán con fines benéficos las integrantes de la corte de honor del Roser y Santa Quitèria.

Además de la recuperación del altar, también se ha pintado la fachada del templo. Desde allí, la imagen de Santa Quitèria volverá a partir hacia la iglesia del Cristo la tarde del domingo pero, en esta ocasión, portada en peana por los fieles. Y allí permanecerá hasta el día del tradicional traslado hasta La Natividad, donde estará hasta acabar los festejos.