La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, declarará en el juzgado de Nules el próximo 22 de octubre. Está citada tras una nueva denuncia interpuesta por la secretaria municipal, Paloma Sanz Barrera, en su cruzada contra el Ayuntamiento. En esta ocasión, a la primera edila la acompañará una funcionaria ante el juez.

La querella tiene como base el nombramiento por parte de la munícipe de una empleada para ejercer las funciones de la secretaria. Fue en la comisión informativa que trató la solicitud a la Generalitat de abrir un expediente disciplinario a la propia Sanz.

Por otro lado, interpuso una denuncia más contra otra trabajadora municipal, por la que también tendrán que acudir otros dos funcionarios del consistorio como testigos, por revelación de secretos. Los tres están citados para ir al juzgado en noviembre.

respuesta // Pérez vuelve a lamentar la postura de la secretaria, actualmente de baja por enfermedad. «Por desgracia, es el día a día que vivimos en el Ayuntamiento, en el que esta señora no solo busca desprestigiar mi imagen, sino que está metiéndose con los funcionarios y propicia que se ralentice el trabajo diario de esta administración. Doy mi apoyo y confianza a todos y cada uno de los empleados», indica.

Además, puntualiza que «los vecinos tienen que saber que muchos de los problemas que se ocasionan en la gestión municipal son por el mal hacer de Sanz».

HISTORIAL // La alcaldesa recuerda que «solicitar un expediente disciplinario no es ninguna broma». «Llevamos más de dos años sufriéndola, pero, por desgracia, es su forma de actuar, aquí y en los ayuntamientos donde ejerció antes. No aguantamos más», destaca. Además, Pérez añade el «nulo apoyo» de la oposición. «Estos ediles no se dan cuenta que este problema es de todos y no solo del equipo de gobierno. De los políticos y de los ciudadanos. Porque nosotros no perduramos en el tiempo, pero la gestión municipal sigue. O se toman decisiones drásticas o esto crecerá como lo está haciendo y los futuros gobernantes lo sufrirán. Pero algunos tratan de conquistar votos aprovechando esta historia, y ese no es el camino», concluye.