Siguen los episodios polémicos protagonizados por la secretaria de Almenara, Paloma Sanz Barrera. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, repite como denunciada y fue ella quien anunció por las redes sociales la nueva querella interpuesta por la trabajadora municipal.

En esta ocasión, Sanz se personó en el cuartel de la Guardia Civil para llevar adelante un supuesto penal por «robo con fuerza en las cosas en despacho Ayuntamiento de Almenara», como reza la portada del documento oficial que adjuntó la propia primera edila.

«Denuncia el robo del libro de decretos que estaba en su despacho. Me acusa de ser la única que tiene llaves de allí. Nunca las he tenido, ni de allí, ni de ningún otro despacho, excepto del de alcaldía», argumentó la munícipe.

Además, Pérez quiso defender su honor. «El día que prometí el cargo dije que gobernaría y actuaría con humildad y honradez, y así lo he hecho. Nunca en la vida he robado. Podré hacer las cosas mejor o peor, pero robar nunca», afirmó. Justo ayer estaba previsto el juicio contra Sanz por la presunta falsificación del libro de decretos, aplazado a petición del abogado de la secretaria.