Alexandre Alventosa, vecino de la Vall d’Uixó e integrante de la falla Corts Valencianes-Poligon III, resultó vencedor en las puntuaciones de las elecciones a la Junta Local Fallera de la ciudad. Así culmina, por el momento, la democratización de este ente.

El joven destaca que «es la primera vez que los falleros han podido elegir al presidente de la JLF». En esta línea, añade que «se debe trabajar para mejorarla», puesto que «los falleros tienen una percepción negativa de dicha delegación».

Los comicios se celebraron entorno a un polémico sistema de votación, aunque el ya presidente asevera: «Cada comisión pudo elegir su método de selección». Este mecanismo, que recibió las críticas de tres fallas, «se hizo para asegurar que todas las agrupaciones votasen en igualdad de posiciones».

La nueva directiva, integrada por siete delegados de cuatro entidades, deja sin representación a la mitad del mundo fallero local, aunque Alventosa llamó a cada presidente para que propusiera un candidato que estuviese dentro de su equipo, matiza.

A partir de ahora, remarca que la fiesta estará abierta a todos porque «hay una necesidad de cambio» y aboga por un sistema «donde no se haga nada sin consenso y se escuche a la mayoría». Además, aboga por iniciar en estos dos años una transformación del modelo actual de la JLF.