Segorbe celebra hoy y mañana el III Taller-concurso audiovisual del Alto Palancia, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento. La cita está dirigida a personas interesadas en este ámbito y no es necesario tener experiencia previa para participar y adentrarse en el séptimo arte.

La propuesta, impartida por el guionista y director segorbino Sergio Serrano, tendrá como marco el edificio Navarro Reverter. Las inscripciones aumentan respecto a las anteriores ediciones, con 12 participantes apuntados hasta el momento, cuatro de ellos oyentes, y aún está abierta la posibilidad de formar parte.

Serrano asegura: «El ciclo será más enriquecedor gracias a la alta demanda, ya que, a medida que veamos la materia, se generará mayor debate y feedback. Animo a cualquier persona que tenga una mínima duda e interés, tanto sobre cómo se cuenta una historia o del funcionamiento del mundo audiovisual y cinematográfico, a que se involucre».

La iniciativa es gratuita y se ofrece a jóvenes de entre 16 y 40 años. Durante las sesiones, aprenderán las herramientas básicas de narración audiovisual, con las que cada alumno o grupo realizará una breve pieza que, posteriormente, podrán presentar al certamen.

El fallo del evento cinematográfico se hará público el sábado, 28 de abril, en la gala que tendrá lugar en el Teatro Serrano de la localidad. En esta cita será cuando se entregará un único premio, que asciende a 250 euros, al trabajo ganador de esta edición.