El Ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo una nueva actuación de mejora y mantenimiento en la amplia red de caminos rurales con los que cuenta el término municipal, según ha dado a conocer el responsable del área de Agricultura, Vicente Hervás.

En esta ocasión, se ha actuado en la zona de la Masía la Rodana, Masía la Hoya, el Plano, Ferrer, Arguinas, Fuente el Pino, Coscojosa, Cabrera y Garrofa, fundamentalmente, así como también en la zona de huerta.

Para ello, se ha contado con personal propio del Ayuntamiento, como el tractorista municipal, y la participación de otros profesionales, cosa que “ha permitido que, en pocos días, hayan llevado a cabo una amplia actuación que ha incluido diversos kilómetros de caminos”, señaló ayer.

APROVECHANDO EL CLIMA // Las actuaciones se han realizado aprovechando que la escasez de lluvias caídas permite realizar de manera más eficaz los trabajos, que pretenden facilitar que los usuarios de esos caminos puedan transitarlos más cómodamente y con más seguridad, especialmente los cazadores y agricultores en esta época importante del año.

Hervás destacó la necesidad de estos trabajos agrícolas, dada la extensa red de caminos rurales del término municipal de Segorbe, la mayoría de ellos en la zona de secano y con el firme de tierra. Asimismo, apuntó que no ocurre lo mismo en las extensiones de regadío, donde el hormigón y el asfalto son elementos predominantes en su firme. H