El Ayuntamiento de Segorbe quiere dar a conocer «el magnífico entorno natural en el que se encuentra ubicada la ciudad» y, para ello, apuesta por el turismo deportivo, en auge actualmente.

Al respecto, el alcalde, Rafael Magdalena, se ha reunido con los clubs deportivos más importantes de la ciudad para trazar líneas de colaboración para la creación de una guía de las rutas naturales. La cita contó con representantes de la Unión Ciclista del Alto Palancia, el Centro Excursionista del Alto Palancia, el Club de Triatlón del Alto Palancia y el Club de Atletismo Saltamontes. El consistorio quiere promover recorridos de senderismo, ciclistas, de running e incluso de triatlón para aquellos turistas que visitan la población y buscan experiencias en la naturaleza con inicio y fin en la misma o están alojados en establecimientos segorbinos y son aficionados al deporte y aprovechan su estancia para ejercer esta actividad.

Se tratará de alternativas con distintos niveles de dificultad, que estarán plasmadas en papel, colgadas en la página web municipal y se podrán descargar también en dispositivos móviles.

A su vez, estará la información de cada club deportivo, con enlace a sus páginas y blogs, con contactos para las personas que busquen algo más o incluso se puedan llegar a asociar. «Este es el inicio de un plan turístico-deportivo que busca llegar a un sector en alza», indica Magdalena.