El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado las ayudas económicas para la atención a las necesidades más básicas de las personas en riesgo de exclusión social. «En nuestro compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, la cantidad total de esta partida ha aumentado más de un 32% con respecto al año pasado», indica la edila de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

En concreto, se reservan 42.011 euros, mientras que en el 2016 se aportaron 31.700 euros, detalla la concejala.

Las subvenciones se concederán a ciudadanos o familias con necesidades básicas o de emergencia social para afrontar gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, la alimentación, el material escolar o por violencia de género, entre otros temas.

Las personas que lo necesiten pueden informarse sobre los requisitos de estas prestaciones en las dependencias municipales. El plazo para presentar las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el día 30 de noviembre, a excepción de las ayudas para material escolar, cuyo periodo se abrirá el 15 de junio y se cerrará el 30 de septiembre.

Estas subvenciones, sumadas a las de pobreza energética anunciadas en enero, beneficiaron en el 2016 a un total de 883 unidades familiares, dicen desde el consistorio.