El Ayuntamiento de Segorbe realizará durante los próximos meses una auditoría de contratación encargada por el gobierno local para revisar los procedimientos de importe superior a 15.000 euros entre el 2010 y junio del 2015.

El alcalde, Rafael Magdalena, firmó ayer el contrato con Mazars Auditores SLP, empresa a la que se ha adjudicado la realización del trabajo, tras un procedimiento de licitación pública por el importe de 8.000 euros más IVA.

Además de revisar los procedimientos de contratación superiores a 15.000 euros entre las fechas citadas, también se inspeccionarán los acuerdos y concesiones que, habiendo comenzado en fechas anteriores, continúan todavía vigentes, así como la redacción de recomendaciones para solventar las distintas debilidades que se vayan detectando.

El gobierno local, formado por PSPV-PSOE y Segorbe Participa, cumple así con otra de las premisas que tenían en sus programas electorales. «Tras la realización de la auditoría urbanística, ha llegado el momento de efectuar una revisión de las contrataciones. El informe resultante nos ayudará a conocer la situación real de las cuentas, esclarecer si ha habido alguna irregularidad y nos servirá para aprender y enfrentarnos a las futuras contrataciones», apuntan desde el gobierno local.