La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la dirección General de Empleo y Formación, ha concedido una subvención de 23.800 euros para formar a 10 personas discapacitadas por un periodo de cuatro meses en Segorbe. Los alumnos, que estarán cuidados y dirigidos por un director y un monitor, recibirán una beca de formación de unos 150 euros al mes.

Los módulos de formación irán dirigidos a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y empezarán este mes de diciembre. La selección de personal se realizará a través de una oferta al Servef y se seleccionará de acuerdo con las normas establecidas en la orden que regula estos talleres.

Para todo ello, el Ayuntamiento de Segorbe aportará las instalaciones educativas, los jardines y zonas que estén dentro de las posibilidades de movilidad que tienen estos ciudadanos, así como el compromiso de contratar al 30% de estos alumnos durante tres meses una vez acabado dicho periodo de formación.

Con la puesta en funcionamiento de este ciclo, junto al ya aprobado taller de empleo, serán un total de 34 los segorbinos que van a recibir estos diferentes estudios. H