La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe ha denunciado a dos propietarios de perros que son potencialmente peligrosos por carecer de la licencia administrativa que autoriza su tenencia. Los dueños portaban dos canes de este tipo a la vez, circunstancia que prohíbe la norma por la imposibilidad de controlar a ambos.

También levantaron actas de sanción por encontrarse en espacios públicos sin el uso del bozal obligatorio, y en uno de los casos se infringía que estuviera vacunado contra la rabia.

Desde el consistorio se recuerda y se hace un llamamiento a toda persona interesada en adquirir un animal potencialmente peligroso a que se informe de los requisitos necesarios antes de hacerlo, ya que las leyes obligan a la previa obtención de la licencia administrativa. Las personas que lo requieran podrán acercarse al departamento de Bienestar Animal o a la Unidad de Bienestar Animal para obtener toda la información que precisen.

Las multas pueden ser de 50 euros, las infracciones leves, hasta 18.000 las más graves, dependiendo de los hechos y lo que se concluya en el procedimiento.