La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe ha vuelto a contratar, para el presente ejercicio, el servicio de recogida de animales en la vía pública. Este trabajo se concreta en el cuidado de animales vagabundos y abandonados en el término municipal y la retirada de ejemplares muertos. El fin es llegar al «sacrificio cero».

Tras contactar con diferentes protectoras y profesionales de la zona, la única candidatura para realizar las labores ha sido la de Vicente Berga, quien ya prestó sus servicios al consistorio el ejercicio pasado. La Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, destaca que «contamos con esta prestación durante 24 horas, los 365 días del año. Tras el aviso correspondiente, el profesional actúa en menos de una hora, con el fin de asegurar el bienestar de los animales». «Desde la Concejalía, me gustaría agradecer la disponibilidad y propuestas de mejora de Vicente Berga», añadió.

Ya sea por iniciativa propia, por el requerimiento del Ayuntamiento o por denuncias ciudadanas, este profesional recoge los ejemplares que se encuentran en la calle. Tras ello, los traslada a unas instalaciones con las condiciones adecuadas y se encarga de comprobar si tiene chip o método de identificación similar, junto a la Policía Local.