Un total de 1.300 bolilleras y alrededor de 3.000 personas de todo el territorio nacional se reunieron ayer en Segorbe, en el XXI Encuentro Nacional de Bolilleras que anualmente se celebra en la capital del Palancia.

Una cita que constituye una de las concentraciones más multitudinarias de su género entre las que se organizan cada año en distintas localidades de España.

Por motivo de las nuevas medidas de seguridad, en cuanto a anchura de pasillos y aforos del pabellón multiusos, el número de participantes se ha visto ligeramente reducido, por lo que se han tenido que desestimar numerosas peticiones de interesados en acudir a la reunión.

A pesar de ello, más de medio centenar de asociaciones procedentes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha se juntaron en Segorbe bajo la organización de la Asociación Local de Bolilleras. La jornada, que disfrutaron tanto las que realizan las labores relacionadas con este arte como los interesados en adquirir diseños de encajes y cualquier utensilio relacionado con ellos, contó con numerosas paradas de esta temática que se ubicaron en las calles de la manzana que abarca el pabellón deportivo.

FALLAS

Por otro lado, la Falla del Almudín de Segorbe celebró ayer sus últimos actos con el encendido de su monumento y la ofrenda a la Virgen del sábado.