El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha mantenido una reunión con los directores de los institutos Alto Palancia y Cueva Santa, donde se ha decidido solicitar a la Conselleria de Educación la ampliación de la oferta formativa de ciclos en ambos centros para el curso 2017-2018.

De este modo, el Ayuntamiento, atendiendo a los informes de ambos institutos, pedirá a Educación la realización de cinco nuevos estudios. En concreto, se solicitará para el IES Alto Palancia el grado medio de técnico en jardinería y floristería, el de mantenimiento electromecánico, el de asistencia a la dirección y el superior de ganadería y asistencia en sanidad animal.

Por su parte, el IES Cueva Santa quiere comenzar a ofrecer el próximo curso un ciclo de cocina y restauración, en el que lleva trabajando dos años para su preparación.

Todos estos estudios se solicitan basándose en los recursos que pueden ofrecer los centros de la localidad y han sido consensuados con el tejido empresarial de la localidad y de la comarca, tratando también de formar profesionales que luego puedan prestar sus servicios en la comarca y dinamizar tanto el tejido empresarial como la oferta laboral. «Espero que escuchen nuestra solicitud», apuntó el alcalde.