El Ayuntamiento de Segorbe ha adjudicado a la empresa Construcciones Jesús Díaz Miguel el proyecto para reformar la capilla del cementerio municipal, según confirmó ayer el concejal de Obras y Urbanismo, Ángel Berga.

Las obras proyectadas consisten en reforzar los dos pilares centrales de la fachada que se encuentran en mal estado, así como consolidar la estructura de la misma dejando, de este modo, la capilla con una cimentación y unos pilares bien consolidados. Asimismo, aprovechando la realización de los citados trabajos de reforma, se efectuará un revestimiento de la fachada con piedra caliza.

La empresa adjudicataria, Construcciones Jesús Díaz Miguel SL, realizará las obras por un importe 32.645 euros, más IVA. La firma se ha comprometido a contratar a tres ciudadanos desempleados y a realizar las obras en 25 días.

Dada la proximidad de la festividad de Todos los Santos y con la finalidad de que las intervenciones no obstaculicen el tránsito de visitantes ese día y las jornadas previas, en las que los vecinos asisten al camposanto en masa para colocar los adornos florales, el consistorio ha acordado que las actuaciones den comienzo el lunes 3 de noviembre. H