Almassora recuperará los orígenes de los pueblos vecinos en su tradicional Pregó con la incorporación de grupos de folclore. Así lo han confirmado fuentes de la Concejalía de Fiestas, que dirige Isladis Falcó, que en la actualidad ultima los detalles de uno de los primeros actos de las fiestas de Santa Quitèria 2017.

Así, la cabalgata está programada para el sábado 13 de mayo, en el fin de semana que supone el pórtico de los festejos. En el evento participarán, de este modo, grupos de folclore tradicional de Benicàssim, Artana, Nules, Vinaròs, Onda y Burriana con los que se pretende poner en valor la tradición de las localidades vecinas.

Las de Almassora, por otro lado, estarán ensalzadas en la última parte del desfile. La sección costumbrista arrancará con la carroza de la caldera a la que seguirán la Escola Municipal de Dança Tradicional El Torrelló d’Almassora, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles d’Almassora y la asociación cultural El Torrelló de Almassora. La carroza de la reina del 2017, Paula Cubertorer, y damas, cerrará el desfile. Ellas serán las únicas que puedan lanzar caramelos al público «para que nadie se agolpe en los vehículos», apuntan desde la organización. La medida se implantó hace dos años, además de que las carrozas participantes desfilen con los laterales cubiertos para evitar accidentes entre los niños que se acercan a la comitiva.

MÁS CARAMELOS // La edila del área de Fiestas ha confirmado que en la presente edición se lanzarán 200 kilos más de dulces que el año pasado, cuando se repartieron un total de 600 y 200 kilos de confeti entre el público situado en el recorrido, que se realiza por el itinerario de costumbre: avenida José Ortiz y calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos, San Ramón y Trinidad.