Las V Jornadas de la Olla Segorbina arrancaron ayer. El alcalde y concejal de Turismo, Rafael Magdalena, presentó esta iniciativa, en la que participan siete restaurantes hasta el domingo 29 de enero, un mes donde las bajas temperaturas harán del plato por excelencia en la cocina segorbina un buen aliado contra el frío.

Magdalena agradeció la implicación de todos los establecimientos y destacó el interés por atraer a más visitantes. Las jornadas se complementan con unas visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y redondear una visita cultural y gastronómica al municipio. Este año, y como novedad, se va a realizar una encuesta para llevar un seguimiento de la actividad.

Alfonso Folgado, del restaurante Casa Alba, ha destacado el hecho de que esta vez se haya dejado una horquilla para la libre elección del precio del menú para poder mejorar la elaboración de los mismos.

Por su parte, David Marqués, de Gastroadictos, ha remarcado que estas jornadas no solo realzan al plato típico de Segorbe, si no que también a los productos de la comarca, poniendo en valor esta pequeña industria con que cuenta el Alto Palancia. El folleto de la propuesta culinaria está disponible en la Oficina de Turismo y en la web municipal www.turismo.segorbe.es.