Edificado por los templarios y habitado más tarde por el Papa Luna, el castillo de Peñíscola tuvo fama, durante toda la Edad Media, de fortaleza inexpugnable. Condición que aprovecha esta semana el equipo de la serie televisiva El Ministerio del Tiempo para el rodaje de unas secuencias en la fortaleza. A diferencia de producciones recientes, que utilizaron como escenarios la playa o espacios abiertos, la verja de entrada mantiene el sigilo deseado por los responsables, evita el amontonamiento de curiosos y, de paso, impide que se filtre el contenido de lo que allí se está filmando.

Las furgonetas cargadas con material eléctrico así como los vehículos de rodaje en las inmediaciones de la plaza de Armas son unos pocos de los elementos que dan a entender lo que está ocurriendo en la parte más elevada de la Ciudad en el mar antigua.

Por el momento, lo único que se sabe es que el Papa Luna estará en la trama de este capítulo, algo que comenzó a fraguarse el pasado mes de enero, cuando visitaron la playa del Pebret con motivo del rodaje de otro episodio centrado en Punta Umbría. Desde el exterior de la muralla, el otro elemento inhabitual es la presencia de una carpa en el parque de artillería, en la que se sirve el catering del equipo.

RESTRICCIONES / «No soy muy mitómana, pero, si se tercia la oportunidad de hacerme una foto con un actor, lo aprovecharé», comentó una mujer que estaba cerca del castillo ayer por la mañana.

«Se nota más movimiento por las obras que hay en el faro que por la misma serie», añadía el encargado de una tienda cercana.

Habrá que esperar al estreno de la tercera temporada para saber el resultado y conocer la trama inspirada en la localidad.

Por el momento, las restricciones de aparcamiento se mantienen hasta el próximo viernes, mientras que la fortaleza quedará reabierto al público este sábado, aprovechando el auge de visitantes del fin de semana.