La Vall d’Uixó está sumida de lleno en la recta final de la programación de presentaciones falleras previas a la celebración de sus fiestas, que tendrán su momento culminante el próximo 19 de marzo, día de San José.

Este fin de semana ha sido el turno de la comisión de La que faltava, que ayer organizó en el Teatro Municipal Carmen Tur la exaltación de sus máximas representantes, que este año serán la fallera infantil Silvia Oliver Orduña y la fallera mayor, Isabel Soriano Cubells, que vivieron un evento cargado de emociones.

TEMÁTICA CENTRAL / Como es habitual, la comisión eligió un tema central para trazar el guión de uno de los acontecimientos más importantes para cualquier falla. De hecho, la solemnidad de la exaltación se respiró desde el primer momento, con la recogida y acompañamiento de las falleras hasta el teatro, donde estuvieron escolatadas por el presidente infantil, Gorka Alberca; y el presidente de la entidad, Rubén Gómez, además de las integrantes de la elegante corte de honor.

El hilo conductor del acto fueron los sentimientos, que llenaron de intensidad un protocolo que no por habitual restó intensidad a cada uno de los instantes vividos, acompañados por los representantes del resto de comisiones y, como es inevitable, por las falleras mayores de la ciudad y las autoridades, que disfrutaron de una amena cita.