El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inaugurarán mañana el simposio internacional Estrategias de desarrollo para el turismo de interior, promovido por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, con la colaboración de la Universitat Politècnica de Valencia y el Ayuntamiento de Segorbe, siendo la inscripción gratuita.

Este evento persigue ofrecer el conocimiento y debate de las estrategias necesarias, en beneficio de los actores implicados en el turismo de interior. Se contará para ello con la presencia de destacados especialistas que abordarán las referidas cuestiones en su vertiente internacional, nacional, autonómica y local.

El simposio se dirige a profesionales y estudiantes del sector turístico, de la arquitectura y el diseño, así como a técnicos de las administraciones implicadas e inversores. Además, está abierto al público interesado en general.

El turismo rural se sitúa como una alternativa al de sol y playa. De ahí que esta oferta requiera la aplicación de tácticas para su desarrollo, como el uso de las nuevas tecnologías y posicionamiento on line, el márketing turístico, la consecución de una mayor presencia en el mercado internacional o la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural para ponerlo en valor. H