El Ayuntamiento de Benicàssim construirá el nuevo skatepark con una inversión de 250.000 euros. La instalación será de primer nivel y podrá albergar competiciones deportivas en su recinto.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, visitó junto al presidente del Club de Skate de Benicàssim, Joan Catalá, el terreno donde se ubicará esta nueva plataforma, en el polideportivo de la Carrerasa, entre el campo de fútbol y las pistas de tenis. «Trabajamos actualmente en la preparación del proyecto», indicó el edil. El proyecto se realizará con cargo a los remanentes, tal y como anunció la alcaldesa, Susana Marqués, en un pleno tras una reunión mantenida con Catalá. La primera edila indicó también el importe económico que se destinará para cumplir con esta iniciativa tan reivindicada por los skaters del municipio.

Y es que la pista que existe a día de hoy es pequeña y está orientada para un público infantil y, además, está muy deteriorada. El objetivo es adecuar y mejorar ese espacio, situado en la entrada norte del casco urbano.

plan // En cuanto al ambicioso plan, Alonso apuntó que no solo incluirá la pista, sino que también se ajardinará la zona para dar una mayor visibilidad al entorno. De este modo, en el polideportivo de la Carrerasa habrá una amplia zona deportiva, con el skatepark que se sumará al rocódromo o el workout.

Será una infraestructura de calidad que podría atraer hasta la localidad a numerosos aficionados a este deporte, principalmente jóvenes, pero también adultos. Además, su proximidad a las playas de Els Terrers y Torre Sant Vicent será otro de sus alicientes. «Sabemos que el skate está en auge y es otra forma de atraer visitantes hasta nuestro municipio, además de fomentar este deporte entre los jóvenes», según Alonso.

Catalá, por su parte, explicó que el terreno tiene aproximadamente unos 1.000 m2 y es una de las ubicaciones propuestas.