El área de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana firmó a principios de septiembre el nuevo contrato anual del servicio municipal de ambulancias. El acuerdo anterior finalizó en junio, pero la renovada ley de contratos frenó la publicación del vigente. Una situación que derivó en que el consistorio se vio obligado a realizar una adjudicación temporal para dos meses.

El PP denunció ayer, al respecto, un «malgasto» de 16.000 euros, «a 8.300 euros al mes». Según la edila popular Consuelo Suay, «el PSPV es incapaz de reconocer que se les pasó licitar el pliego y quien paga su desgobierno son los vecinos con sus impuestos».

La polémica tuvo su respuesta municipal. El concejal de Sanidad, Manel Navarro (Se Puede Burriana), argumenta que «el problema surgió por la nueva normativa para contrataciones, que se implantó coincidiendo con el final del anterior acuerdo de ambulancias. Al tener que modificar los pliegos, el servicio de contratación estaba desbordado en ese momento, por eso se optó a esta ampliación por dos meses, antes de oficializar el nuevo».

«NO ES MALGASTO» // Navarro explica sobre la inversión realizada que «ofrecer ambulancias para dar soluciones a los vecinos ante cualquier incidencia nunca es un malgasto. Además, se ha pagado a razón de la prestación ofrecida, según necesidades, coincidiendo con meses muy intensos, en los que se han celebrado el Arenal Sound y actividades para las que se necesitaba esta cobertura. Por lo que esta época, proporcionalmente en el contrato anual, tiene de por sí un coste elevado».

El concejal explica que el recientemente acuerdo firmado, con la compañía CSA, se ampliará este año con más presencia en acontecimientos deportivos.