El consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha solicitado a la Generalitat valenciana una subvención de 50.000 euros para impulsar el programa Emprende y Transmite que se está llevando a cabo, con el que se busca promover la creación de trabajo y la promoción económica de los municipios que integran el acuerdo. El presidente del consorcio y alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirmó que desde el Pacto Territorial son conscientes de que existen muchos negocios viables que pueden cerrar sus puertas por problemas que nada tienen que ver con la economía, ya que el motivo principal puede ser la falta de sucesión en el negocio o motivos propios familiares. «Es por ello por lo que se decidió impulsar este innovador proyecto», declaró.

SERVICIOS // «Los emprendedores de las localidades que integran el consorcio cuentan, desde su creación, con este servicio específico y gratuito», destacó Huguet. En este sentido, «se les asesora y tutoriza en la transmisión de empresas, al tiempo que se da visibilidad a aquellos proyectos en peligro de desaparecer y se les facilita el acceso a potenciales compradores», remarcó. El munícipe explicó que, además, se da un servicio de mediación que pone en contacto a quien traspasa su negocio con quien quiere adquirirlo.

Con todo, el primer edil ondense recordó que «el programa cosecha gran éxito desde que se puso en marcha, por eso nos hemos planteado su repetición y su mejora». Para ello, se pide «la colaboración del Consell, porque pensamos que debemos estar implicadas todas las administraciones en este tipo de iniciativas», a lo que Huguet añadió que «el consorcio es una buena muestra de las tareas colaborativas que deben acometer las instituciones para intentar combatir el desempleo en los sectores más castigados».