El Ayuntamiento de Onda solicita a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat dos ayudas que suman 88.000 euros para contratar a ocho personas en situación de desempleo.

El alcalde, Ximo Huguet, explica que «tal y como venimos haciendo desde el inicio de la legislatura, apostamos por el empleo. Sabemos que no es una competencia municipal, pero vamos a poner todo de nuestra parte y, desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas estamos pidiendo todas las ayudas que se pueden solicitar para mejorar la situación de la ciudadanía de Onda. Además, trabajamos en diversos programas municipales, dentro de nuestras posibilidades, para fomentar y facilitar la creación de trabajo en nuestra ciudad».

Una de las subvenciones, por importe de 54.975 euros, se destinaría a ocupar a cinco personas para llevar a cabo tareas de mantenimiento de espacios urbanos y rurales. Y con la otra, de 32.985 euros, se daría trabajo a tres vecinos, de más de 30 años, que se asignarían durante seis meses a tareas de diversa índole.