El Ayuntamiento de Burriana ha concedido en los siete primeros meses del año alrededor de 150 vados permanentes temporales y, de ellos, la tercera parte, unos 50, se han otorgado en el último mes. La petición de las placas que permite el acceso al garaje ha ido creciendo según se han ido acercando las fechas de celebración del festival Arenal Sound.

De ahí que solo en está última semana se hayan recogido 25 solicitudes y algunas de las personas interesadas incluso preguntaban sobre la posibilidad de retornar el permiso el año que viene en el caso de que la cita no se celebre.

El vado temporal es una nueva modalidad que sacó el Ayuntamiento con fecha 1 de enero del 2014 pensando en la zona marítima, ya que este no es anual sino semestral y comprende el periodo entre abril y septiembre.

Y es que es el plazo de tiempo en el que se utiliza la segunda residencia. En algunos casos ha supuesto que algunas placas permanentes anuales pasaran a ser por temporada, con el consiguiente ahorro económico, pero también se ha registrado un crecimiento en el número de peticiones de espacios reservados para párkings de propiedades privadas.

RESERVAS // Este menor coste de los derechos ha propiciado que un importante número de vecinos se hayan decidido a reservarse el acceso al garaje con vistas a la próxima semana en la que, con motivo de la llegada de varias decenas de miles de sounders, se colapsan los puestos para estacionar en la zona marítima.

En algunas ocasiones, los propietarios de viviendas trataban de garantizarse la entrada mediante cajones frente a la puerta, pero esta medida casera se ha sustituido por la petición oficial de un vado, lo que les asegura que podrán entrar a sus casas. El distrito marítimo, de por sí poblado durante el verano, registrará una transformación considerable la próxima semana. H