Sorita ya cuenta con su esperado puente sobre el río Bergantes, que llevará el nombre de la persona que lo ideó, el ingeniero Manuel Gimeno Marín (que falleció el pasado año). La infraestructura ha quedado abierta a la circulación en la carretera CV-14 tras su inauguración en una jornada catalogada de “histórica”.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; junto al alcalde, Manuel Milián; y la viuda e hijo del ingeniero, fueron los encargados de descubrir el cartel del eje. La apertura se produce a los seis años de la presentación del proyecto, tras diversos retrasos en las obras, un aspecto que resaltó la consellera: “Hemos tenido una paciencia infinita y constancia, pero ya es una realidad tras una inversión muy necesaria que facilitará las comunicaciones de Els Ports y la unión con Aragón”.

Bonig destacó que “se mejorará la seguridad en un vial estrecho, por el que pasan muchos camiones de arcilla que van a las azulejeras de Castellón, y supondrá una mejora para la movilidad de los vecinos y su desarrollo”.

El primer edil agradeció a Bonig “el esfuerzo de inversión en estos momentos de dificultad” y aprovechó para pedir mejoras en la CV-14. “Esperamos que no se detengan las obras en el tramo entre Sorita y la Balma”, matizó.

La inauguración coincide con el Aplec, por lo que facilitará la llegada de los asistentes. El presupuesto del puente es de 2,8 millones y cuenta con una longitud de 1.375 metros, de los que unos 200 se corresponden al viaducto. En una de las rotondas se han plantado especies autóctonas. H