El Ayuntamiento de Almassora asegura que los sueldos medios de la plantilla de trabajadores de la residencia municipal de la tercera edad se han duplicado en siete años, pasando de una media de 12.774 euros en el 2003 a los 24.052 euros del año 2010.

Con estas cifras de un informe oficial, el consistorio almazorense respondió a las críticas del PSPV sobre la gestión del servicio, para el que se aprobó un plan de saneamiento en el pasado pleno con el fin de equilibrar un déficit de 902.642 euros que, entre sus medidas, comporta la reducción de gastos de personal y el despido de cuatro de los empleados.

En este sentido, fuentes municipales incidieron en que la infraestructura “ofrece un servicio digno a los usuarios por encima de los estándares establecidos por la Conselleria de Bienestar Social y cuenta con una plantilla de trabajadores que se ha incrementado en los últimos años”, pasando de 30 a los 45 que hay en la actualidad. Una circunstancia que, según incidieron, ha venido aparejada a un aumento en la remuneración de los profesionales “que hoy en día perciben el doble que en la etapa en la que gobernaban los socialistas”.

Así, los datos confirman que los gastos de personal se han triplicado en el mismo periodo, de 384.525 euros a 1.095.351 euros que se alcanzaron en el año 2010, con 15 trabajadores más.

AJUSTE // Tal como ya avanzó Mediterráneo, el Ayuntamiento tendrá que reducir 84.299 euros en gastos de personal de la residencia y no 142.235 euros como marca el plan de saneamiento, al tener en cuenta la baja de dos empleados en el mes de enero.

Según las fuentes consultadas, la presidenta de la residencia Vicente Vilar, Inmaculada Esteller, y el concejal de Hacienda, Enrique Brisach, invitaron al personal a buscar alternativas para equilibrar los gastos e ingresos. Así, y según inciden las mismas fuentes, en dicho encuentro no se habló de hacer efectivos los cuatro despidos contemplados en el plan y que se corresponden con la amortización de una plaza de auxiliar de enfermería y otra de coordinadora, la eliminación de un ayudante de cocina, una limpiadora y la reducción de la jornada de otra limpiadora. H