El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado el concurso para adjudicar los servicios de resonancias magnéticas, convocado por la Conselleria de Sanidad, tras el recurso presentado por la mercantil Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) a tres de los cinco lotes. Una acción que se suma a la que en su día presentó IMED Hospitales a través de sus dos sociedades, Hospivalencia 2008 SLU y Gestión Hospidos SL, que afectan a los restantes dos lotes y que también llevaron a la suspensión provisional de los mismos.

En concreto, el primero de los paquetes corresponde al departamento de salud de Vinaròs, mientras que el segundo y el tercero lo son de las áreas de Requena y de la Marina Baixa. La última resolución, del 13 de abril, señala los motivos que fundamentan la interposición del recurso «y pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspenderlo provisionalmente hasta el momento en que se dicte una resolución».

Asimismo, el documento indica que la paralización de esta tramitación no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por parte de las firmas interesadas.

En cuanto a los lotes ya frenados con anterioridad, corresponden a las provincias de Valencia y Alicante, respectivamente.