Como un jarro de agua fría. Así se vivió en la Vila la salida del primer toro de la tarde en Almassora, en el marco de las fiestas de la Mare de Déu del Roser. Cientos de vecinos y aficionados llenaban la plaza de La Picaora para ver salir a Chismoso. Pero las cosas no fueron como se esperaba al levantar la puerta del cajón. El ejemplar de Torrehandilla, patrocinado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà, l’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà y La Kurda, se desplomó nada más salir. En ese mismo punto lo encajonaron y, más tarde, la veterinaria certificó la muerte del animal, al parecer, debido a un infarto, según informó a Mediterráneo la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Aún no eran las 18.30 horas cuando una traca y la presencia de la reina, Paula Cubertorer, y sus damas, advertían de la salida del segundo. Toro de aniversario para la peña El Trasto, que ayer celebró sus 30 años con un Partido de Resina, antiguo Pablo Romero. Cristalero III, marcado con el número 24, tampoco hizo lo que se esperaba de él de salida. Y salió de culo de los corrales de Ca la Vila para sorpresa del respetable. Intentó pararlo César Palacios pero tras rozar cadafals salió hacia la calle San Vicente. Y a partir de ahí recorrió el recinto taurino eluciendo estampa. Con todo, también propinó un puntazo en un costado a un aficionado que, señalaron, no era grave.

buena salida // La ovación de la tarde fue para Grumete. El número 7 de la ganadería Lagunajanda, realizó una buena salida en la plaza Mayor con Raulillo y Rafa Lorite en primer término.

Tras responder a los rodaors, el astado financiado por las agrupaciones Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa la Gamba, La Galbana, l’Estocà, El Roser y La Tribu tuvo movilidad, dejando detalles a la chaqueta de Patricio y a Dani Martínez en la rodà en La Picaora de Almassora.