Todo el mundo se lo pasó en grande en el edificio de La Cassola de Onda desde el primer domingo de febrero hasta ayer, cuando se jugó el sexto y último partido de la VI Liga de Improvisación Teatral, organizada por la asociación Arteatre.

Las siete actrices y los 17 actores --no llega a una decena, semiprofesionales-- hicieron reir de lo lindo a las casi 200 personas de media que acudieron al local para presenciar cada día el enfrentamiento entre dos equipos de los cuatro participantes. Se trata de gente de Onda, en su inmensa mayoría, y de todas las edades, desde los 16 años de Adrián Sánchez hasta los 53 que tiene Mati Rebollida.

El equipo Humor Amarillo ya se proclamó matemáticamente campeón la semana pasada, tras el quinto encuentro, al sumar seis puntos, después de ganar 7-6 a Guindillas, que se quedó con solo dos. Tras el partido de ayer entre Green Go! y Azu Lejos --que todavía no había puntuado--, los otros tres conjuntos se quedan con dos puntos cada uno.

El próximo viernes, 16 de marzo, se celebrará en el teatro Mónaco la gran gala final, con la actuación en directo del grupo musical ondense Epicentre. Una cita en la que se conocerá qué jugador o jugadora ha recibido más votos a través de internet. Y es que este ha sido el año de la tecnificación, pues también se manejaba vía wifi la ruleta que determina en qué modalidad se debe jugar el punto número seis, junto antes del descanso, pues la partida es a 12 juegos, aunque si se cometen tres faltas el equipo contrario suma un punto más.

Las modalidades representativas que hicieron las delicias del numeroso público fueron muy variadas, desde estilo tipo Chiquito de la Calzada al culebrón venezolano, pasando por cine mudo, musical, idioma inventado, contra reloj, Disney o traducción simultánea.

«Nuestro objetivo es potenciar el género en Onda y en la provincia», indicó el coordinador de Arteatre, Amadeo Llach.