Nuevo desprendimiento, ayer, en la cala de Sòl de Riu de Vinaròs. Se trata de un lugar que ya había sufrido un gran derrumbe en el mes de julio y otro en septiembre. Ahora, la caída de acantilado es de aproximadamente 10 metros de largo, según informó el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, tras acercarse a conocer lo sucedido allí.

El edil socialista ya había avisado tras la primera caída en este entorno que había más riesgo de nuevos episodios inminentes, pues surgieron grandes grietas en la servidumbre de paso y quedaba una enorme cueva en la playa. Ahora, se ha tenido que volver a acordonar la zona, y ya van tres veces, más hacia el interior para evitar riesgos a los peatones.

El Ayuntamiento de Vinaròs remitió por dos veces a la dirección general de Costas el informe que los técnicos municipales realizaron en enero de este año, tras el temporal, donde está toda la cuantificación de daños y las zonas con riesgo de desprendimiento más inmediato y otro documento sobre la peligrosidad en el área de Sòl de Riu, un lugar en el que Costas ha decidido no actuar al ser un paraje natural.

Alsina lamentó ayer que «mientras para el gobierno de Rajoy Vinaròs no es prioritario en inversiones, nuestro litoral continúa desapareciendo día a día», y exigió «una inmediata solución para conservar uno de los espacios naturales más importantes de nuestro término municipal».