¿Tienes más de 60 años y te gusta bailar? La Diputación de Castellón comenzará el próximo martes en la Vall d´Uixó la primera edición de su innovador programa de envejecimiento activo, 'El Gran Show'. Con formato de concurso de baile itinerante, esta iniciativa se dirige a las personas mayores de 60 años de la provincia de Castellón que les guste bailar.

La Diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha hecho hincapié en “la excelente acogida que ha tenido esta idea entre la gente mayor de la provincia. La vocación de este concurso es la de ofrecer una actividad motivadora del envejecimiento activo que pretendemos impulsar desde la Diputación entre los mayores de nuestra provincia. Con él, ofrecemos por una parte, un producto de entretenimiento para la cada vez más numerosa población mayor de 60 años y, por otra parte, damos a conocer y fomentar un estilo de vida activo, dentro de lo que llamamos las políticas de envejecimiento activo”.

Serán tres localidades de la provincia las que alberguen el concurso televisado para mayores. En esta primera parada en la Vall d´Uixó, un total de 15 parejas competirán por conseguir un puesto en la final que se celebrará en el Palacio Provincial de la Diputación el próximo 22 de diciembre.

Tras la Vall d’Uixó le seguirán los municipios de Orpesa y Nules donde nuevas parejas competirán por llegar a la final. Un total de 100 personas participarán en esta primera edición, que por otra parte ya tiene jurado oficial. profesores de las academias PYC Dance (Pablo Teijeiro y Cristina Lorca) y Castellón Baila (Anabel y Valentín Gil).

Para inscribirse sólo hay que llamar al teléfono 964 91 38 91 o a través de la página web de la Diputación Provincial en el granshow.dipcas.es.