Almenara entra en la recta final de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. En la jornada de ayer se llevó a cabo una de las novedades de la programación, el Summer Splash, organizado por Bou per la Vila y patrocinado por la Diputación y Aquarama, con la colaboración de Mediterráneo. Numerosos vecinos soltaron la adrenalina mientras se deslizaban con colchonetas o flotadores por el tobogán acuático instalado en la calle Isabel la Católica.

La otra cita multitudinaria de la jornada fue la cena popular de les Calderes, que se llevó a cabo en el recinto de fiestas y estuvo amenizada por la Associació de Bombos i Tambors d’Almenara. Cientos de peñistas se congregaron en este evento gastronómico, una cita consolidada en las fiestas. De hecho, el concejal del área, Iván Cardona, destacó la variedad de actividades, dirigidas a todos los públicos, y la «elevada participación en todos los actos que se han celebrado».

Los toros, patrocinados por las peñas taurinas Los Armónicos y Morrillo, serán los protagonistas en la jornada de hoy. Las exhibiciones arrancarán a las 12.30 horas con la suelta del primer astado del día, y finalizarán en torno a la medianoche, con los bous embolats. Además, la programación festiva se completará con una entrada de moros y cristianos y la VI de la Cagà del Manso, entre otras propuestas. H