El equipo de gobierno de la Todolella evalúa continuar la vía judicial contra el exalcalde popular Alfredo Querol, después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia que presentaron contra él por presunta prevaricación.

El teniente de alcalde de este pequeño municipio, Ángel Guardiola, entiende que «hay determinados aspectos de la auditoría del Ayuntamiento que se remitieron a la Fiscalía que esta no ha valorado», por lo que abren el plazo para que los servicios jurídicos estudien si siguen adelante y presentan una denuncia ante el juzgado de Instrucción. Es la única vía que les queda abierta tras el archivo del Ministerio Público al considerar que los hechos denunciados por los socialistas no revisten los caracteres de delito.

La noticia del archivo de las diligencias fue acogida con satisfacción por el propio Querol. «Yo ya estaba tranquilo porque sabía perfectamente que era inocente de todo lo que me acusaban, pero de lo que más me alegro es que la resolución ha sido rápida», comentó el exalcalde Querol, que estuvo al frente del consistorio entre 1999 y 2015, con un paréntesis entre 2012 y 2014, y ahora es edil del Partido Popular. Si bien descarta adoptar acciones judiciales para defender su gestión, como anunció en su momento, sí reclama que «todos aquellos que han cuestionado» sus actuaciones como alcalde le pidan ahora «disculpas».