Una cortina de agua ha atravesado hoy prácticamente toda la provincia. A las tormentas registradas en la mitad norte durante la mañana se han sumado esta tarde importantes precipitaciones en muchas otras zonas, especialmente en la Plana.

Las lluvias de la mañana han dejado casi 50 litros por metro cuadrado en Xert o Morella en apenas cuatro horas. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, en las últimas horas de la mañana también se han medido precipitaciones de 30 litros en Benicarló, les Coves y Vinaròs; 16,4 en Catí; y 13,8 en Vilafranca.

Durante la tarde ha sido el momento de importantes lluvias en la Plana Alta y la Plana Baixa, que han provocado problemas de escasa magnitud en ciudades como Castellón o Vila-real. En Nules, un rayo ha hecho que se incendiase un ciprés, que ha ardido ante la sorpresa de los vecinos, que incluso han grabado un video del instante.

Según el programa de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas 24 horas han caído más de 50 litros en Benafigos; 25 en el pantanet de Santa Quitèria, en Vila-real; 32 en Alfondeguilla; 24 en el embalse del Sitjar, en Onda; 21 en El Toro o 27 en Sot de Ferrer. Mientras, continúa lloviendo en muchas localidades.