Un hombre 41 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón después de que un toro le corneara dentro de su casa durante una exhibición taurina en Cabanes, que celebra esta semana las fiestas en honor a la Verge del Bon Succés.

Los hechos se produjeron cuando el herido y su padre, que estaban dentro del recinto de la vila, concretamente desde la puerta de su domicilio en la calle Sant Josep, que hace esquina con la calle Sant Mateu, llamaron la atención del animal. Este les sorprendió, por lo que intentaron entrar en la vivienda para refugiarse, pero sin tiempo de cerrar la puerta, permitiendo que el ejemplar accediera por la estrecha entrada del inmueble, tras romper una persiana de madera que había.

SIN BARROTES

El edificio, un antiguo torreón del casco antiguo de la localidad, no contaba con los barrotes de seguridad que muchos ciudadanos con inmuebles dentro del recinto instalan a lo largo de estos festejos.

El hombre fue corneado por el astado en varias ocasiones, dos de ellas en el tórax. «Tuvo mucha suerte, porque la entrada es muy pequeña y el toro le sorprendió, mientras el padre no sufrió lesiones de gravedad, aunque cayó al suelo al intentar huir», explicó la alcaldesa, Virginia Martí. El incidente tuvo lugar en la recta final de la prueba del mediodía, cuando lo estaban intentando devolver a los corrales el martes, como informan fuentes municipales.

Precisamente, ocurrió en el primer cerril, de nombre Mariolo, del hierro de San Marcos, que recorría la vila de Cabanes, ya que estas exhibiciones siempre tenían lugar en la plaza dedicada a los actos taurinos. El toro, patrocinado por la Peña Amics del Dimarts, fue embolado por la noche.

EVOLUCIÓN DEL HERIDO

El varón herido está estable, dentro de la gravedad, y ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Durante la jornada de hoy se valorará su estado según su progreso.

La munícipe de Cabanes apuntó al respecto que «tras la operación estaba estabilizado, a la espera de que le quiten la sedación. Aguardando que se mejore».