Villahermosa del Río se prepara para vivir este fin de semana los festejos en honor al obispo y mártir, San Blas. La parte lúdica correrá a cargo de los quintos del municipio, que han organizado para mañana, a las 00.00 horas, una exhibición de emboladores con cuatro astados del hierro de Miguel Parejo de Cabanes. Participarán las cuadrillas de Comenar de Oreja, Cedrillas, La Puebla de Valverde y Benassal. La jornada concluirá con una discomóvil, en el salón del ayuntamiento.

La exhibición de vaquillas del mismo ganadero que el día anterior copará la programación del sábado. A las 17.00 horas, será probado un toro y, por la noche, se embolará.

Los actos religiosos protagonizarán la agenda del domingo. A las 11.30 horas se celebrará una eucaristía en honor a San Blas, en la ermita de San Bartolomé. Después, serán bendecidos los dulces y los productos más típicos. La mañana acabará con una subasta en la explanada de la ermita para recaudar fondos para la parroquia local.

Los quintos que organizan los actos taurinos y musicales son Adrián Gas, Ainhoa Bou, Ana Melián, Victor García, Cristina Lluch, Marta Guillamón, Víctor Castillo, Sara Ventura, Francisco Castillo, Pablo Cervera, Laura Castillo, Javier Parra y Fernando Bou.