Los toros y la música llenan el último fin de semana de las fiestas patronales de la Foia de l’Alcalatén en honor de la Vera Creu y la Verge dels Dolors. En la jornada de ayer, además de las vaquillas y toros de Jaume Tàrrega con su ayudante Santiago Tomás, vecino de la Foia, el protagonismo se centró en el cerril de Herederos de Miguel Zaballos de Salamanca, patrocinado por la Peña Amigos de los Cuernos, un acto complementado musicalmente con la Fiesta Mistic y la orquesta Mito.

Hoy tendrá lugar la desmontada de cadafals y la limpieza de la zona, con merienda para los colaboradores y traca final, gentileza de Vives Azulejos y Gres.

El viernes, la pedanía ya conmemoró la festividad de la Mare de Deu dels Dolors con misa y procesión, e iniciaron los actos taurinos con ejemplares del hierro de Carmen y Araceli Pérez, y vaquillas de Jaume Tàrrega, así como la Fiesta Studio 17.

En este núcleo de población también se llevó a cabo la celebración de la Vera Creu, con la típica bendición de los campos y la misa y procesión. Este año estuvo animada por el grupo de tambores de la Cofradía del Nazareno de l’Alcora, con un pequeño castillo de fuegos artificiales. Asimismo, la pedanía disfrutó de actos como la cena de gala amenizada por la orquesta Huracán, el X Mesón de la Tapa y la Cerveza, parque infantil, certámenes de dibujo y guiñote, así como el concurrido baile de disfraces y la concentración de motos promovida por la Penya Motorista de la capital de l’Alcalatén.

Las fiestas están organizadas por la comisión de la pedanía, integrada por Jorge Tomás, Rául Tena, Manuel Ribés, José Manuel Gómez y Alejandro Edo, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, la Caja Rural y varias firmas del municipio.