Alcalà de Xivert se encuentra inmersa, hasta el próximo lunes, en las fiestas dedicadas a San Pedro de Verona, conocidas popularmente como Festes dels fadrins. Los mayorales de las celebraciones han iniciado la programación de actos con una caminata popular o juegos infantiles y ayer se desarrolló una salida en bicicleta, entre otras citas.

El grueso del calendario llegará el fin de semana. Hoy se vivirá el primer día de eventos taurinos. Mañana será la víspera del día grande, con la cantada de albaes en la plaza de la Iglesia, con la participación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular. Una propuesta muy esperada al posibilitar, por una noche y en tono desenfadado, la sátira y la burla entre los vecinos, recordando asuntos y chismorreos que se han producido en el último año.

El sábado se celebrará la misa mayor, seguida de la procesión. Mientras que el domingo se hará el toreo de reses cerriles. También habrá animación nocturna, en el Espai d’Oci de la localidad.

El día 1 de mayo, jornada festiva, finalizan los eventos, con el concurso de paellas, en el recinto taurino, y el disparo de la traca final y los fuegos artificiales.