Orpesa celebró ayer, con éxito, el segundo encierro de sus fiestas en honor a San Jaime, con astados de la ganadería de Alberto Garrido. Los valientes corrieron delante de las reses por el recinto habilitado, como es habitual, antes de la exhibición en la plaza.

Tras el parón para comer, continuó el ambiente con la tarde taurina, en una jornada que volvió a contar con la presencia del alcalde, Rafael Albert; el edil de Fiestas, Dimas Albert; las festeras y la reina, Raquel Cabezas.

Los asistentes disfrutaron también de otros atractivos de las celebraciones, como el Encuentro de tapas y toros y los puestos del mercado medieval. Por la noche, tras la actuación del grupo l’Antina, tenía que arrancar, al cierre de este diario, el correfocs de Dimonis de la Plana. Se trata de uno de los actos más esperados por mayores y pequeños.

Los eventos siguen hoy, con un nuevo encierro, con astados del hierro de Javier Tárrega, El Gallo, a las 13.00 horas; la exhibición taurina de la tarde, a partir de las 19.00 horas; y la posterior suelta de toros. En esta jornada también se celebrará la IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo, que permanecerá en el recinto multiusos, desde las 11.00 hasta las 00.00 horas. Ya por la noche, actuará el popular grupo Los Maquis, a las 23.00 horas, en la plaza Mayor, con su espectáculo Tu fiesta con rumbas y sevillanas.