Los dos encierros de ayer, de la ganadería de Tomás Alejandro, Tomaset, abrieron sin incidentes destacables los actos taurinos que se desarrollarán en Orpesa a lo largo de su semana grande en honor a la Virgen de la Paciencia. Las reses recorrían, tanto a primera hora como a las 13.00 horas, el extenso trazado --de cerca de un kilómetro-- en las inmediaciones de la plaza. Los más valientes no se perdieron este tradicional evento, considerado fiesta de interés turístico provincial.

Antes, a las 7.30 horas, los taurinos cogían fuerzas con un completo desayuno, a base de chocolate y bollería, en el reparto que realiza el Ayuntamiento.

Más tarde se desarrollaba la tarde campera, con la reina, María Rodrigo, y las damas vestidas con el atuendo típico. En total, 184 féminas se sumaron a la iniciativa taurina y fashion. Tras exhibirse astados de Tomaset, llegaron las reses de Bous la Ribera.

ACTOS PARA HOY // Los aficionados podrán disfrutar de dos nuevas entradas durante la presente jornada festiva, repitiendo, a primera hora, las reses de la ganadería de Tomaset. A las 13.00 horas, serán las del hierro de Germán Vidal, de Cabanes, las auténticas protagonistas del recorrido.

A las 7.30 horas se volverá a repartir, frente al parador de fiestas y como cada día, chocolate y bollería para todos los asistentes en este Día de la Comunitat Valenciana. En el programa vespertino destacan los astados de Germán Vidal, que se exhibirán en la plaza, a partir de las 17.00 horas.

Asimismo, se desencajonarán dos toros bravos de nombre Bolillo, de la prestigiosa ganadería de Terrubias, y Giraldo, del hierro de Sánchez Cobaleda. Estos mismos animales se embolarán tras una multitudinaria exhibición.

En el apartado deportivo y cultural, merece mención especial la exhibición que llevará a cabo el Club de Gimnasia Artística Oropesa, que actuará en la jornada de puertas abiertas del polideportivo municipal Carlos Taulé. La demostración será a las 11.00 horas y los más pequeños podrán divertirse también de un parque infantil en la plaza Mayor. H