La Asociación de Empresarios de Torreblanca entregará hoy los Premios Siglo XXI, en los que reconoce la trayectoria de un personaje destacado o su aportación al municipio. Y lo hará en una cita en la que acudirá un centenar de invitados, entre los que destacan el presidente de la Diputación, Javier Moliner (que recibirá el galardón al desarrollo y el progreso local); el delegado del Consell, Joaquín Borrás (distinguido con el reconocimiento a la promoción turística y empresarial); los diputados Andrés Martínez y Francisco Martínez; alcaldes de otras localidades como Alcalà, Francisco Juan; o el secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís.

El presidente del colectivo, Daniel Ansuátegui, destaca que el objetivo del evento es “mantener la llama viva del mundo empresarial en estos tiempos de crisis y para que otras administraciones tengan en cuenta las inquietudes y proyectos de la entidad”.

El acto también servirá para reivindicar el ideal de localidad que tiene el sector y sus puntos a potenciar “para que Torreblanca sea turística”. “Lo que necesitamos es una mayor promoción, lo que redundaría en el desarrollo turístico municipal”, asevera.

El ente se muestra satisfecho de que los premios “se estén consolidando” y espera que el próximo año “crezcan todavía más”.

INFRAESTRUCTURAS // Los empresarios confían en que salgan adelante infraestructuras que consideran imprescindibles, siendo el campo de golf el punto sobre el que se vertebrarán el resto de proyectos. En este sentido, Ansuátegui alaba al Ayuntamiento torreblanquino y afirma que “ha cumplido con sus deberes, garantizando que habrá suministro eléctrico y agua en el futuro desarrollo urbanístico del golf”.

Para ello, también se considera básico aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “que ha de tener el visto bueno definitivo de la Generalitat”, por lo que se aprovechará la presencia de representantes de la administración autonómica para pedir la agilización este trámite. H