L’Espai Natura de Torreblanca acogió un coloquio centrado en nuevos modelos de agricultura con futuro organizado por la Concejalía de Agricultura y la Fundación Global Nature, un evento que dio a conocer distintos proyectos ligados a la puesta en valor del producto local y a la sostenibilidad de la actividad agrícola.

La charla fue conducida por la Fundación Global Nature y a la misma no faltaron el concejal de Agricultura, Carlos García, y representantes de la Conselleria. Este coloquio contó con numerosos asistentes entre los que se encontraban agricultores y miembros de otros consistorios vecinos.

La reunión abordó la inclusión de criterios de sostenibilidad como un pilar fundamental para la viabilidad económica y ambiental del sector agrario, cuyas medidas pueden aportar valores de diferenciación a la producción. Esta actividad pretendía compartir experiencias que están consiguiendo resultados positivos en otros puntos de la geografía española. La apuesta por el producto ecológico, proyectos de recuperación de semillas autóctonas y de plantación en huertos abandonados fueron algunas de las acciones que se presentaron.