Torreblanca iniciará el 1 de abril su primer mercado de proximidad, que se mantendrá durante el periodo estival como un atractivo turístico más cara a los visitantes. La iniciativa, impulsada por Agricultura y Turismo, se ubicará en las calles Forn y Cristòfol y tendrá capacidad para unas 20 paradas de comerciantes, tanto vecinos del municipio como de fuera, interesados en vender productos ecológicos y de temporada. El concejal del área, Carlos García, explicó que la pretensión del equipo de gobierno es que se trate «de un espacio activo, que esté operativo todos los sábados, de 8.00 a 13.30 horas, pues la ordenanza contempla la posibilidad de que se pueda ceder el puesto a otro vendedor durante el tiempo que la persona asignada no disponga de su oferta».

ofertas en el bus // Con el fin de consolidar el recinto durante el verano, el Ayuntamiento ofertará descuentos en autobús a la playa en la zona de Torrenostra, como un aliciente más para los visitantes. «Quien realice una compra superior a 8 euros, enseñando el tíquet regresará gratis en el bus a la playa», comentó García, quien también recordó el servicio de guardería en la costa, que continuará el próximo verano.

Otra iniciativa que se mantiene será la cocina de proximidad, un taller práctico que alcanza su cuarta sesión y que es gratuito para los participantes. «El consistorio aporta los ingredientes necesarios, de modo que los asistentes únicamente deben coger un tupper para llevarse el plato ya elaborado a sus casas», comentó.

«El primer ciclo fue sobre el roscón de Reyes y le han seguido otras propuestas, como la elaboración de pelotas de carnaval, a cargo de las amas de casa, que tuvo mucho éxito», manifestó García. Los interesados deben inscribirse previamente, pues el límite son 40 participantes y se realiza en el antiguo parvulario.